SEGUINOS

NACIONALES

Coronavirus: Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa

El presidente Alberto Fernández confirmó que la viceministra de Salud Carla Vizzotti viajó a Moscú para concretar la adquisición de 25.000.000 de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.

Las primeras 10 millones de dosis llegarían en diciembre y el resto del lote en enero, según fuentes de Casa Rosada dijeron a infobae.com

La semana pasada, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había viajado de forma secreta a Rusia para informarse sobre la Sputnik V, patentada en ese país a mediados de agosto pasado.

“Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis [que requiere la vacuna], las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más”, detalló el presidente Alberto Fernández.

El presidente también confirmó que él mismo se inmunizará con Sputnik V contra el nuevo coronavirus. “Por supuesto”, dijo el mandatario al ser consultado sobre su vacunación pero dijo que no será antes de que esté disponible para la población argentina.

La noticia fue publicada en Sputniknews, una agencia de noticias del gobierno ruso.

ambito.com

Descargar Semanario Seis Páginas
-