SEGUINOS

Salud

Coronavirus: Argentina representa el 2% del total de casos en América

La infectóloga Florencia Cahn aseguró que el 50% de los casos positivos de coronavirus Covid-19 registrado en el mundo se encuentra ubicado en el continente americano y, de ese porcentaje, el 2% representa a Argentina.

Cahn precisó que a nivel global se reportaron 18 millones de contagiados, cuya mitad está en el continente, y al analizarlos por separado se verifica: “Dentro de América, el país con más casos es Estados Unidos con cerca del 48%, después le sigue le sigue Brasil con el 28%y Argentina está aproximadamente en el 2% de los casos americanos”.

Consultada por la situación epidemiológica, Cahn afirmó que el país “se encuentra en una meseta, pero de un número alto de casos” y precisó que “los números de los últimos días fueron bastante altos, pero viene en promedio manteniéndose cerca de 5.400, 5.500 casos por día, si uno evalúa lo que son los números de la última semana”.

“Hay más de mil pacientes internados en terapia intensiva y una ocupación de camas en terapia intensiva que en el Área Metropolitana de Buenos Aires está cerca del 65%, esto siempre hablando de un promedio”, puntualizó.

Y alertó: “Una cosa que estamos viendo en el último tiempo es que están aumentando los casos en provincias, que tenían una situación mucho más controlada y que ahora están empezando a tener circulación comunitaria”.

“La realidad es que acá tenemos que tener muy en cuenta que lo que hacemos no nos afecta sólo a nosotros, no nos perjudica, no nos beneficia sólo a nosotros, sino también a los que nos rodean”, indicó.

Asimismo, solicitó a la población tomar conciencia: “Tenemos que saber que estamos todos cansados de esta situación, esto no es agradable para nadie, ni le conviene a nadie, pero mientras sigue la investigación por encontrar una vacuna o por encontrar un tratamiento, esta es la única alternativa que tenemos”.

“La vacunación es esencial, hay un permiso que se puede sacar para circular cuando queremos llevar a nuestros hijos a vacunar o cuando nos queremos vacunar nosotros mismos. Y la realidad es que no hay que dejar de vacunarse, ni abandonar las vacunas de calendario”, recomendó.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-