SEGUINOS

REGIONALES

Coronavirus: Brasil superó las 98 mil muertes y planea invertir u$s356 millones en una vacuna

Brasil registró el jueves otras 1.237 muertes por coronavirus, por lo que el total de fallecidos alcanzó a 98.493 personas, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, que informó además que se aseguró fondos para adquirir la vacuna de Oxford/AstraZeneca.

Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia de Covid-19 detrás de Estados Unidos, también notificó 53.139 nuevos casos de la enfermedad, llevando a 2.912.212 el total de contagiados.

Este es el tercer día consecutivo en que el número de nuevos contagios de coronavirus se ubica por encima de 50.000, mientras que los muertos se mantienen por encima de 1.000.

“Hemos visto un cambio entre la curva de contagios y la curva de muertes. Aunque alta, ha habido una estabilización en la curva de muertes en las últimas semanas, lo que indica una caída”, dijo el jueves el ministro interino de Salud, general Eduardo Pazuello.

Este jueves, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó un decreto el jueves para asegurar 1.900 millones de reales (356 millones de dólares) en fondos para comprar y eventualmente producir una vacuna contra el coronavirus que está siendo desarrollada por investigadores de AstraZeneca PLC y la Universidad de Oxford.

El ministro Pazuello dijo que la vacuna de Oxford/AstraZeneca es la más promisoria en el mundo contra la enfermedad.

En tanto, en Brasil 12,8 millones de personas están sin trabajo, según los datos del segundo trimestre informados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

De acuerdo con el parte oficial, el aumento del índice de desocupación tiene relación directa con la pandemia de coronavirus, que llevó a decenas de miles de empresas a reducir sus nóminas o simplemente cerrar sus puertas.

El IBGE destacó que, durante los últimos tres meses, “todos los sectores económicos del país eliminaron puestos de trabajo, lo cual tuvo más incidencia en el comercio, que afectado por cuarentenas y otras medidas de aislamiento social cerró 2,1 millones de plazas”.

El informe de esa institución estatal también advierte de que entre abril y junio Brasil registró una severa caída en el número de personas ocupadas, que bajó un 9,6 % en relación al trimestre anterior y se situó en un mínimo histórico de 83,9 millones.

Asimismo, se registró un récord entre los “desalentados”, que es como el IBGE considera a las personas que han desistido de buscar un empleo y que se ubicaron en 5,7 millones para junio pasado.

Según el propio Gobierno, el mercado de trabajo en Brasil solo se comenzará a recuperar en la medida en que sean retomadas todas las actividades económicas, aunque de todos modos el proceso será lento mientras el país no supere la emergencia sanitaria.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-