SEGUINOS

Salud

Coronavirus: cómo avanzó el virus en los últimos meses

El coronavirus continúa expandiéndose por el mundo, con nuevos casos de contagios y víctimas fatales, principalmente en Europa y Estados Unidos. Los Gobiernos despliegan medidas más drásticas para intentar frenar el avance de la cepa, que aunque no tiene una alta tasa de mortalidad, presenta dificultades para una temprana detección que ayude a frenar la propagación. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado al coronavirus como una pandemia.

La OMS confirmó el 9 de enero que un nuevo tipo de coronavirus había sido aislado en una persona hospitalizada.  Hacia fines de enero, Alemania registró al primer infectado en territorio europeo, presuntamente contagiado por un turista chino que no tenía síntomas. Esto alertó todavía más a la comunidad médica del mundo, ya que probaba que no era necesario tener tos o fiebre para portar el virus.

Hacia el 9 de febrero, las muertes por coronavirus en China ya superaban a las del SARS: 811 muertes y más de 7 mil infectados. El 11 de ese mes, la OMS advirtió que llamaría “COVID-19” al nuevo coronavirus. Tres días más tarde, Francia tuvo la primera muerte por el virus en territorio europeo.

El 3 de marzo Argentina anunció sus primeros infectados. El 9 de marzo, Italia llamó a la cuarentena total y obligatoria. El 11 de marzo, la OMS elevó la consideración del brote a “pandemia”. Hasta el día de hoy son 1.870.076 infectados por Coronavirus y 116.052 fallecidos.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-