SEGUINOS

Sociedad

Coronavirus: ¿Cuál es el nivel de preocupación de los argentinos?

La Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) realizo una encuesta para determinar cuan informados y preocupados están los ciudadanos sobre coronavirus. El 54% esta “algo informado” y el 7% no tiene interés en informarse. El 81% expresó estar preocupado por su salud y la de sus familiares.

Con más de 70 días de cuarentena obligatoria o flexible en el país, la información sobre el virus que puso en jaque al mundo entero, circula por todos los medios de comunicación y las redes sociales sin parar. La población accede a esa información para mantenerse al tanto de lo que sucede, pero muchos de ellos prefieren pasar su aislamiento alejado de las noticias.

Según una encuesta publicada por la UBA, el nivel de información y preocupación del COVID-19 tiene a un 36% muy informado, mientras que el 56% solamente se mantiene al día con algunas noticias y el 7% prefiere no informarse. Solo un 3% esta poco o nada informado.

Fueron 3500 los encuestados quienes también dejaron saber su nivel de preocupación sobre el avance del COVID-19. El 38% manifestó estar muy preocupado, el 42% “algo preocupado y el 14% indicó no estar ni preocupado ni despreocupado. El 6% considera que no está para nada preocupado por la pandemia del coronavirus.

La encuesta también recabó datos sobre las principales preocupaciones que tienen los ciudadanos durante la cuarentena. Al 81% le preocupa la salud tanto personal como familiar, porcentaje que refleja el peligro de contagio por coronavirus. Un 56% se preocupa por los rumbos que tendrá la economía del país mientras que el 24% teme a una pérdida de empleo.

Durante la noche del jueves, el presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena tendrá un nuevo plazo, que será hasta el 28 de junio. Sin embargo en esta nueva fase habrá un “distanciamiento social” obligatorio en las provincias que no presentan casos o que son muy pocos. Frente a las medidas que se están llevando adelante por el gobierno, el 46% de los encuestados está “muy deacuerdo”, mientras que el 11% no lo está.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-