SEGUINOS

POSADAS

Coronavirus: “De esta crisis vamos a ser mejores personas todos los misioneros”

Así lo expresó Facundo López Sartori, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas que junto a sus pares trabajan en distintos barrios, llevando asistencia a todas las familias que están siendo afectadas por la cuarentena obligatoria. “Veo que esta crisis nos pone los valores muchos más fuertes, hay un lugar de solidaridad, de gente que se preocupa por el vecino”, expresó en diálogo con Radio Mas Voces.

“Es una situación extraña para todos, nunca pensada pero lo cierto es que hay sectores que están en vulnerabilidad total y hay cuestiones que uno nunca pudo imaginar, como no poder trabaje más, ganarse la plata que uno hace todos los días y tener que quedarte en tu casa”, expresó Facundo López Sartori. Es por eso que junto a los concejales de la ciudad decidieron estar presentes, hoy más que nunca, en los barrios, merenderos y comedores, para ayudar a todas las personas que pasan por un presente difícil e incierto.

“Hay mucha gente que trabaja el día a día, y no puede salir de su casa entonces esas personas que ganan cierto dinero por día hay que estar, porque hay un nuevo eslabón de personas que no tienen recursos que antes los tenían porque estaban trabajando”.

El estado tiene que estar cada vez más presente en estas situaciones

El Concejo Deliberante trabaja en conjunto con el Municipio de la ciudad para coordinar los trabajos que van a realizar en distintos barrios. Sin embargo, Facundo López Sartori, hablo de un “héroe invisible” y se trata de las personas que entienden la situación de sus vecinos y deciden colaborar en la causa. “Sobre todo valoramos a las organizaciones sociales, a las personas solidarias, esos héroes que hoy son invisibles, que ponen sus casas y cocinas, me llenan de orgullo. Estamos sacando lo mejor de cada uno, muchos hacen barbijos, otros que cocina, otras que no cobran el alquiler, que no cobran los viajes en taxi, me llenan de orgullo”, expresó.

“De esta crisis vamos a ser mejores personas todos los misioneros, es algo sumamente personal y lo digo fuera de mi lugar institucional y veo que esta crisis nos pone los valores muchos más fuertes, hay un lugar de solidaridad, de gente que se preocupa por el vecino”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas
-