SEGUINOS

Salud

Coronavirus: dieron de alta a la mujer internada en el Samic Iguazú

Miriam G.  egresó en horas del mediodía de este lunes del Hospital de Puerto Iguazú donde estaba internada como consecuencia de contraer el Covid-19. Su hijo Luis Franco, en tanto, continúa en el nosocomio ya que los últimos resultados indicaron que continúa con carga viral.

Egreso

#AltaMedica Con aplauos del personal de Salud. Así salía del Hospital Samic de Puerto Iguazú – ya recuperada del #coronavirus – Miriam González, la madre del empleado de la empresa de larga distancia que contrajo el #Covid-19noticiasdel6.com

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, April 27, 2020

El joven de Puerto Iguazú fue el segundo en la provincia en contraer la enfermedad y debió ser hospitalizado para su tratamiento médico. Luego se confirmó que su madre también contrajo el coronavirus por contacto estrecho.

Franco deberá continuar algunos días más hasta volver a hacer las pruebas de PCR (siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’)

¿Qué es la prueba de PCR?

Es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno. En la pandemia de coronavirus, como en tantas otras crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas, se está utilizando para determinar si una persona está infectada o no con coronavirus. (www.isciii.es)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-