SEGUINOS

Justicia

Coronavirus: el ex juez José Luis Rey fue víctima del médico trucho detenido en enero

El abogado penalista José Luis Rey fue una de las víctimas del falso médico detenido el 19 de enero pasado por orden del juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor. El letrado llegó a estar en terapia intensiva tras el “tratamiento” al que lo sometió el doctor trucho.

“Comencé con un cuadro de tos seca, alrededor del 20 o 21 de diciembre. Como sabía que era uno de los síntomas del coronavirus, me hice el hisopado y dio positivo”, recordó el profesional en una entrevista con Crimen y Justicia, el programa de temas policiales y judiciales que se emite por Canal 6 Digital.

El ex Juez de Instrucción Penal comentó que “una amiga de mi hija nos presentó a esta persona, César A., quien dijo que era médico. Asistió a mi domicilio, me revisó y me medicó. Prescribió medicación e inició el tratamiento”.

“A la semana veía que no podía recuperar mi capacidad respiratoria. Entonces por un tema de curiosidad, empiezo a indagar. Lo busco en los registros online del Colegio Médico y no aparece por ningún lado. Hago más consultas y nadie lo conocía”, comentó Rey.

Mientras esto sucedía, su salud empeoraba. “Me atiendo en el IOT. Me hacen una placa de tórax y mis pulmones parecían pintados de negro. Me internaron en terapia, en el sector de aislamiento total. Empezó un tratamiento intensivo, con oxígeno permanente. Ocho días estuve así y empecé a recuperarme”.

Estando yo internado, “una de mis hijas y la persona que nos lo había presentado hicieron la correspondiente denuncia”, agregó el penalista que sigue convaleciente, con una secuela de tos que, le dijeron los médicos, le durará unos 30 días.

“Este hombre decía que trabajaba en un hospital y se desenvolvía como si se tratara de un médico. Incluso en su lenguaje no se notaba nada que me hiciera sospechar. Sabemos que hubo más denuncias en su contra”, remató.

Descargar Semanario Seis Páginas
-