SEGUINOS

NACIONALES

Coronavirus: el Senado canceló las visitas guiadas y otorgó licencias extraordinarias

A partir del brote de coronavirusen el país, el Senado de la Nación adoptó una serie de medidas para prevenir posibles contagios. Las iniciativas anunciadas fueron sugeridas por el Ministerio de Salud que dispuso una serie de recomendaciones luego de confirmar la existencia de doce casos en la Argentina.

Entre las medidas se dispuso la suspensión provisoria de las visitas guiadas que se realizan diariamente al Palacio Legislativo y que están abiertas al público en general como medida preventiva y en línea con las recomendaciones emitida por la situación epidemiológica del coronavirus.

Un comunicado del Senado también informó que se implementó un protocolo de acción que determina una licencia extraordinaria para los trabajadores que regresen de un viaje en el exterior , considerando que la Dirección General de Recursos Humanos se encuentra al frente de la campaña para difundir las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud ante la presencia de síntomas “como fiebre junto con tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria”.

También se llevarán a cabo “los mecanismos preventivos que aseguren, entre otros aspectos, la provisión de jabón, alcohol en gel y la limpieza de las diferentes áreas”.

Esta serie de medidas tiene como objetivo “proteger al personal” del Senado de la Nación “y a toda la ciudadanía”.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-