SEGUINOS

Salud

Coronavirus en Argentina: confirman 117 nuevas muertes y 9.924 nuevos casos positivos

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. El total de infectados en todo el país asciende a 471.806 y las víctimas fatales suman 9.739.

La mayoría de los fallecidos y de los contagios correspondieron a la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado 117 nuevas muertes y otros 9.924 casos positivos de coronavirus en todo el país.

En su informe matutino, la cartera sanitaria había informado el fallecimiento de 62 personas (38 hombres, 23 mujeres y una sin género reportado), de las cuales 42 residían en Provincia de Buenos Aires, seis en Ciudad de Buenos Aires, tres en Entre Ríos y Santa Fe, dos en Río Negro y una en Tucumán, Salta, Chaco, Córdoba, Neuquén y Tierra del Fuego.

La tasa de mortalidad es de 212 personas cada millón de habitantes y la letalidad sobre los casos confirmados se mantiene en 2,1%.

De acuerdo a la información oficial, el viernes fueron hechos 24.486 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.374.524 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 30.291,4 muestras por millón de habitantes.

El índice que mide la cantidad de positivos sobre test realizados se ubicó en 49,2%, es decir que 1 de cada 2 análisis terminaron detectando el virus.

Personal médico realiza controles a pacientes con COVID-19 en una unidad de terapia intensiva en provincia de Buenos Aires. (Clarin) (Infobae)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-