SEGUINOS

Salud

Coronavirus en Argentina: hay 588 víctimas fatales y 5.993 recuperados

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer este jueves por la mañana cinco fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 588 la cifra de muertos por esta causa desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 12,9 cada millón de habitantes.

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, June 4, 2020

En el reporte se indicó que son 949 los casos de coronavirus que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 19.268 los infectados, con una tasa de incidencia de 42,5 casos cada 100.000 habitantes.

Las últimas muertes por el virus informadas son las de cuatro mujeres, tres de ellas porteñas, dos de 84 años y una de 45; una bonaerense de 88 y dos hombres, uno de 57 años residente en la provincia de Buenos Aires y otro de de 56, oriundo de la Capital Federal.

En la previa de un nuevo anuncio de extensión de la cuarentena, la subsecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que extenderán el programa Detectar para realizar una búsqueda activa de casos en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los distritos más afectados por el virus que nació en China.

“En la reunión que se realizó ayer entre Ciudad, provincia y Nación, se ha coordinado el inicio del Programa Detectar en el resto de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires atento a que el 50% de los casos sucede en los barrios populares y el otro 50% en el resto de los barrios, por eso vamos a intensificar esta estrategia”, informó la funcionaria.

Fuente: Diario 26.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-