SEGUINOS

Salud

Coronavirus en el mundo: 474.600 muertos y 9.184.900 infectados

Los contagiados por coronavirus en el mundo son 9.184.976 en más de 180 países, mientras que la cifra de muertos alcanza los 474.609 y hay 4.585.022 recuperados, según cifras del último informe publicado por la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

En cuanto a las estadísticas mencionadas, hasta este martes 23 de junio, Estados Unidos tiene 2.313.445 infectados, 120.451 muertos y 640.198 recuperados. Es el país más afectado.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el martes el paso de Inglaterra a una nueva fase del desconfinamiento el 4 de julio con la reapertura de bares, restaurantes, hoteles, peluquerías, cines o museos y la autorización de las bodas.

Las autoridades chinas consideran que la aparición de casos directamente relacionados con el mercado mayorista de alimentación de Xinfadi, el principal de la ciudad donde comenzó el rebrote del coronavirus en Pekín, está ya en su “etapa final”. Según el último parte oficial de la Comisión Nacional de Sanidad, en China se registraron 22 casos de COVID-19 este lunes, de los que los 13 que se produjeron por transmisión local corresponden a Pekín.

Sudáfrica, el país de África más afectado por la pandemia de COVID-19, ha superado el umbral de los 100.000 casos, suma casi dos millares de muertos y se coloca ya entre los diez países con más contagios activos de todo el mundo, según los últimos datos oficiales.

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, llamó a los turistas de su país a “respetar” las reglas rigurosas de higiene impuestas en España por la pandemia y recordó que la lucha contra los efectos de esta es punto prioritario en el semestre de presidencia de la Unión Europea de Alemania.

Fuente: Diario 26.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-