SEGUINOS

Salud

Coronavirus en el mundo: 502.500 muertos y 10.173.700 infectados

La pandemia del coronavirus Covid-19 sigue su avance y ya supera los 10,1 millones el total de contagios, en tanto que eran más de 502 mil los fallecidos y más de 5,1 millones de recuperados.

Según el conteo difundido por la Universidad John Hopkins, de Estados Unidos, eran un total de 10.173.722 los infectados, 502.517 los muertos y 5.142.649 los pacientes recuperados.

El mundo superó el domingo dos hitos aleccionadores del coronavirus: 500,000 muertes confirmadas, 10 millones de casos confirmados, y alcanzó otra marca alta para las nuevas infecciones diarias, ya que los gobiernos que intentaron reabrir continuaron retrocediendo y advirtieron que aún podrían llegar noticias peores.

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo este domingo que mantener encerrada a la población hasta que se logre una vacuna contra el coronavirus no es una “opción viable”, por lo que pidió a la ciudadanía aprender a convivir con el coronavirus.

Austria anunció este domingo (28.06.2020) que obligaría a algunos alemanes de una región donde se registra un brote de coronavirus a presentar un test negativo a la Covid-19 para cruzar la frontera.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que mañana tendrá lugar una reunión para analizar la situación por la pandemia del coronavirus en la capital ecuatoriana, Quito, donde los servicios sanitarios “ya no dan más”, según el alcalde, Jorge Yunda.

Personas en seis continentes ya están recibiendo pinchazos en los brazos al tiempo que la competencia por lograr una vacuna contra el Covid-19 entra a una fase decisiva en verano, con estudios aún más extensos para probar si alguna de ellas realmente funciona y quizá ofrecer una panorama más real.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este domingo que seguirán las restricciones de movilidad ante el repunte de casos del nuevo coronavirus, que suma casi 17.000 contagios y 727 muertos en el país.

Fuente: Diario 26.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-