SEGUINOS

Salud

Coronavirus en el mundo: casi 376 mil muertos y cerca de 6.290.000 infectados

Los contagiados por coronavirus en el mundo superaron los 6,2 millones de casos, mientras que son más de 375 mil los muertos por el Covid-19.

Brasil sigue firmemente instalado en el segundo lugar con más pacientes enfermos tras superar a Rusia, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Hasta el momento hay 6.288.259 pacientes infectados por el virus en casi 200 países, con 2.656.267 recuperados y 375.987 los muertos.

La crisis del nuevo coronavirus en Italia “no ha terminado”, advirtió este martes (02.06.2020) durante la fiesta nacional el presidente italiano Sergio Mattarella, quien elogió la “unidad” de su país frente a la pandemia.

Los franceses recuperaron este martes la libertad de viajar a cualquier punto del país sin justificación y disfrutar de bares y restaurantes, ante un virus que ha causado casi 29.000 muertos en el país y paralizó gran parte de la economía.

Los campos de refugiados rohinyás en Bangladés registraron una primera víctima mortal debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron este martes las autoridades sanitarias locales.

El gobierno de Japón aprobó este martes el uso de un nuevo tipo de test PCR (reacción en cadena de la polimerasa) basado en muestras de saliva de pacientes, con el que aspira a ampliar el número total de pruebas realizadas y reducir el riesgo de contagio.

El gobierno francés anticipa una caída de 11% del PIB en 2020, contra 8% en su previsión anterior, anunció este martes el ministro de Economía, Bruno Le Maire.

Alemania reportó este martes 11 muertes en las últimas 24 horas, según el Instituto Robert Koch, autoridad local en enfermedades infecciosas. El lunes, el país registró la misma cantidad de decesos. De esta forma, el número total de fallecimientos se ubica en 8.522.

Fuente: Diario 26.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-