SEGUINOS

Salud

Coronavirus en el mundo: más de 312.000 muertos y cerca de 4.665.000 infectados

Los contagiados por coronavirus en el mundo superaron los 4,6 millones de casos, mientras que son más de 311 mil los muertos por el Covid-19, con Rusia ya instalado en el segundo lugar con más pacientes enfermos tras superar a España, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Hasta el momento hay 4.662.119 pacientes infectados por el virus en casi 200 países, con 1.695.000 recuperados. Con los últimos datos, la cantidad de muertos por coronavirus ascendía a 312.119.

El uso de la mascarilla en espacios abiertos como método de prevención de contagios de coronavirus dejó de ser obligatorio este domingo en Pekín, informó el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la capital china.

Tras haber superado los 300 infectados, Madagascar registró su primer fallecimiento tras casi dos meses de pandemia, según las estadísticas oficiales. Se trata de un trabajador médico de 57 años que padecía diabetes y presión arterial alta.

 

España registró este domingo la cifra diaria de fallecidos por coronavirus más baja desde hace dos meses y por debajo del centenar, tras la muerte de 87 pacientes en las últimas 24 horas, indicaron fuentes sanitarias.

 

La prórroga es para mantener “la garantía de los derechos fundamentales de la salud y de la vida de la población” cuando el país está a “días del colapso” por el incremento de casos de coronavirus, declaró en rueda de prensa el secretario jurídico de la casa de gobierno Conan Castro.

 

Rusia levantó este domingo la prohibición temporal de entrada al país a deportistas y entrenadores extranjeros debido a la situación con la COVID-19.

Tailandia comenzó a relajar este domingo sus medidas de contención contra la pandemia con la apertura de sus ubicuos y populares centros comerciales tras un mes de cierre, mientras desciende el número de casos detectados diariamente.

Fuente: Diario 26.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-