SEGUINOS

Salud

Coronavirus en el mundo: más de 372.300 muertos y más de 6.185.000 infectados

Los contagiados por coronavirus en el mundo superaron los 6,1 millones de casos, mientras que son más de 372 mil los muertos por el Covid-19.

Brasil sigue firmemente instalado en el segundo lugar con más pacientes enfermos tras superar a Rusia, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Hasta el momento hay 6.185.523 pacientes infectados por el virus en casi 200 países, con 2.642.568 recuperados y 372.377 los muertos.

Italia, que el próximo 3 de junio abrirá sus fronteras internacionales, advirtió que no lo hará para aquellos países que impongan restricciones de entrada a los ciudadanos italianos, por el principio de reciprocidad.

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, anunció este lunes que contrajo el coronavirus y que continuará trabajando desde su residencia, ya que no presenta síntomas.

Tras dos meses y medio de cierre, cines, teatros y salas de espectáculos vuelven a abrir a partir de este lunes en Portugal, que sigue su proceso de desconfinamiento.

Albania abrió este lunes las fronteras terrestres y las playas en hoteles en conformidad con los protocolos de la seguridad y reanuda esta semana el campeonato de fútbol sin la presencia de la afición en los estadios, informaron fuentes oficiales.

Alemania registró este lunes 333 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el número total de infecciones asciende a 181.815, según el Instituto Robert Koch (RKI), la principal autoridad sanitaria en el país.

El gobierno británico dispuso que los menores de entre 4 y 7 años y los del último curso de primaria (10 años) vuelvan este lunes a clase en Inglaterra, después de que los centros educativos cerraran a finales de marzo para contener la COVID-19.

Tokio entró este lunes en la fase 2 de su desescalada, con la reapertura de centros educativos públicos y privados (algunos ya estaban abiertos), cines, teatros, gimnasios y tiendas minoristas, como grandes almacenes.

Fuente: Diario 26.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-