SEGUINOS

Salud

Coronavirus en el mundo: más de 400 mil muertos y cerca de 7.035.000 contagiados

Según lo muestran las cifras minuto a minuto por la universidad estadounidense Johns Hopkins, hay 403.112 muertos por coronavirus en todo el mundo.

Además, hay 7.031.249 pacientes infectados por el virus covid-19 en más de 180 países. Mientras que ya se recuperaron unas 3.143.675 de personas.

Pakistán superó este lunes los 100.000 contagios del coronavirus y suma más de 2.000 muertes a causa de la COVID-19, entre rumores que ponen en duda la pandemia y difunden que los médicos cobran por declarar a pacientes víctimas del virus. El país de 207 millones de habitantes alcanzó hoy los 103.620 casos y las 2.067 muertes, 65 de ellas en las últimas 24 horas, según los últimos datos del Gobierno paquistaní.

Los comercios y otros lugares de trabajo reabrieron sus puertas este lunes (8.06.2020) en Irlanda que, ante la positiva evolución de la pandemia, decidió levantar numerosas restricciones del confinamiento contra el coronavirus antes de lo previsto. Todas las tiendas pueden reanudar su actividad esta semana y las limitaciones de viaje se ampliaron de 5km a 20 km. También se alentó a quienes trabajen en lugares donde se pueda respetar el distanciamiento social a que regresaran a sus puestos. Irlanda impuso el confinamiento el 28 de marzo. Acelerando de forma espectacular sus planes, el gobierno decidió el viernes avanzar una flexibilización que tenía prevista para el verano.

China suspende a jugadores por quebrantar reglas de la pandemia

Seis jugadores chinos de la selección sub-19 de su país fueron suspendidos seis meses y obligados a escribir un texto autocrítico después de romper las reglas de prevención del coronavirus al salir una noche de su lugar de concentración. La Chinese Football Association (CFA) suspendió a los seis jugadores hasta finales de noviembre. Además, los futbolistas fueron multados por sus clubes después de ser descubiertos dejando el lugar de concentración de su selección en Shanghái el 30 de mayo sin permiso. “Fue una grave violación de las reglas de control de la epidemia en la selección y afectó negativamente a todo el equipo”, afirmó la CFA, en un texto recogido por la agencia china de noticias, Xinhua. Los futbolistas fueron suspendidos para todos los partidos organizados por la CFA hasta el 30 de noviembre y no podrán jugar en selecciones nacionales de cualquier nivel hasta esa fecha.

Con el inicio este lunes de una nueva fase de desconfinamiento en Bélgica, los clubes de fútbol van retomando los entrenamientos, con la perspectiva de iniciar la temporada 2020/21 a inicios del próximo mes de agosto. Hay equipos como el Saint-Trond que han vuelto este lunes el trabajo, tras someter a sus jugadores a una batería de pruebas médicas que incluye test para detectar si están infectados de coronavirus, mientras que otros como el Amberes, Charleroi, Anderlecht o Brujas volverán a entrenar la próxima semana. Los clubes dudan todavía si organizar concentraciones en Holanda o Alemania a partir de julio para preparar la próxima temporada. La liga belga de fútbol ProLeague, por su parte, quiere someter a todos los profesionales de primera y segunda división a pruebas de diagnóstico de Sars-CoV-2 antes del próximo 1 de julio.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que su Gobierno no se plantea pedir ya el paso de la región a la fase 3 de desescalada porque hay que analizar cómo evoluciona la recién estrenada fase 2, pero sí estudiará si se puede pedir “flexibilizar algo”.

Fuente: Diario 26.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-