Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Coronavirus: en menos de 48 horas se distribuyeron más de 650 mil dosis de vacunas

Salud

El Ministerio de Salud distribuyó más de 650 mil dosis de la vacuna Sputnik V, en una primera etapa de entregas de las 800.000 que llegaron el lunes al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, informaron fuentes oficiales.

Las fuentes recalcaron que el resto de las dosis se enviará en los próximos días a las jurisdicciones, en función de los avances de cada provincia y teniendo en cuenta las notificaciones de las aplicaciones y la situación epidemiológica según el stock estratégico.

Estas vacunas forman parte de las casi nueve millones que ya recibió la Argentina desde fines de diciembre pasado y van a permitir acelerar el proceso de inoculación a personas mayores de 60 años.

Con el embarque arribado el lunes, sumado al que llegó el domingo en un vuelo regular de la compañía KLM, y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional, la Argentina ya recibió un total de 8.932.600 dosis.

Esta cantidad de dosis posibilitó que la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 siga avanzando en una de las poblaciones más susceptibles de sufrir complicaciones y muerte por coronavirus.

Así, el 74 por ciento de los mayores de 70 años de edad ya recibieron la primera dosis de la vacuna, como así también el 69 % de los mayores de 80 años y el 36 % del grupo entre 60 y 69 años.

El Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de vacunación, muestra que hasta estemiércoles por la mañana se habían distribuido en todo el país 8.047.508 vacunas, de las cuales ya fueron aplicadas 6.550.568, con este desglose: 5.722.607 de ellas corresponden a la primera dosis y 827.961 a la segunda.

En ese sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó este miércoles que la Argentina ya recibió casi 9 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 6 millones y medio ya fueron aplicadas.

“La campaña de vacunación se sostiene, seguimos recibiendo dosis. Es alentador sostener la vacunación y tener resultados de cobertura”, remarcó la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Fuente: Télam.