Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Coronavirus: harían test gratuitos para turistas que ingresen a la provincia pero el sector privado aun no tiene notificación

Turismo

El presidente de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, Héctor Dopazo dijo a C6Digital que se mantiene la expectativa en el sector para la temporada veraniega, principalmente en lo que se refiere a los servicios a nivel provincial. “La gente está un poco reticente a salir de Misiones”, afirmó. Observó que “en tanto y en cuanto no tengamos previsibilidad no vamos a poder reactivar el rubro”. “Y teniendo, inclusive algo de previsibilidad como había empezado a aparecer con la reestructuración de los servicios aéreos, de un día para otro Aerolíneas baja todos los vuelos y deja sin ningún tipo de opción, en realidad no se puede hacer nada”, apuntó.

Dopazo sostuvo que lo único “concreto y real” que tienen en estos momentos son los servicios provinciales. “Así que para el año que viene vamos a tener que seguir remando en cemento”, graficó.

Acerca de la posibilidad que desde el lunes el PCR sea gratuito para los turistas, el empresario dijo que hasta el momento no recibió ninguna comunicación oficial. “Yo soy presidente de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, una de las regionales de la Federación Argentina de Viajes y Turismo”, recordó.

“Comentarios hay muchos pero no tengo ninguna comunicación oficial. Es más de lo mismo. Varios colegas de acá y de otras provincias me consultaron pero en definitiva no puedo salir a dar una información sin tener algo que avale ese comentario”, insistió Dopazo.

Además, mencionó que estuvieron haciendo ofertas a través de las redes sociales para la compra de servicios en la provincia.

Según Dopazo, en este momento funciona “muy bien” los Saltos del Moconá como atractivo turístico “dejando de lado un poco Cataratas”.

Indicó que los lodge de la zona del Moconá están trabajando “muy bien con ocupación del 90 por ciento la mayoría de ellos. De acá hasta marzo del año que viene”. “La zona centro y del Alto Uruguay están siendo una buena alternativa”, agregó.

En tanto, el operador turístico afirmó que en la zona de Iguazú “está muy complicado, no sé si porque hay conocimiento de casos de Covid-19 o por establecimientos cerrados”.