Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Coronavirus: los creadores de la Sputnik V afirman que la inmunidad durará 2 años

Salud

El director del Instituto Gamaleya aseguró que la vacuna rusa contra el Covid-19 demostró la misma eficacia en todas las edades.

El director del Instituto Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, informó que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus demostró tener la misma eficacia en todos los grupos de edades. Además, afirmó que los desarrolladores esperan que proporcione una inmunidad superior a los 2 años.

El líder del instituto que desarrolló la vacuna explicó que al principio se pensaba que la eficacia de la vacuna en personas mayores de 60 años sería menor “debido a que su sistema inmunitario ya no responde tan bien”. Sin embargo, “no ha ocurrido nada parecido y las personas mayores de 60, 70 y 80 años responden perfectamente a este medicamento”.

En diálogo con el periodista Vladímir Soloviov en su canal de YouTube del que se hizo eco el medio público ruso RT, contó que los vacunados mostraron una buena tolerancia y respuesta corporal al fármaco.

Asimismo, aseguró que los desarrolladores esperan que proporcione una inmunidad superior a los 2 años.

Por otro lado, dijo que comenzaron a probar la Sputnik V en pacientes que padecen cáncer. En esa línea, el director del Gamaleya aseguró que el fármaco no tiene contraindicaciones médicas para su uso en pacientes con esa enfermedad, “salvo en los casos en que estén sometidos a quimioterapia y tomen medicamentos que inhiban la reproducción de las células”.

“La Sputnik Light es el primer componente de la Sputnik V por separado, ahora su registro está en marcha. Esta vacuna ya ha sido creada. Formalmente, está prácticamente preparada para su uso, no hay nada que estudiar”, reveló sobre esta versión simplificada de la vacuna que solo requiere de una dosis.

En ese sentido, agregó que la inmunidad que ofrecerá este fármaco sería más corto que el de la versión original. De todas maneras, afirmó que su uso reducirá significativamente el número de casos mortales y graves de infección por coronavirus y también aliviará los sistemas sanitarios de los países. (Perfil.com)