SEGUINOS

Salud

Coronavirus: los pequeños pacientes de Pediatría, con cuidado especial ante la pandemia

La doctora especialista en Hemato-Oncologia infantil Sandra Borchichi dijo a C6Digital que los niños que se atienden en el Hospital de Pediatría “Dr Fernando Barreyro” en el sector de Hematoncología tienen una enfermedad crónica y no pueden dejar de asistir a llevar adelante el tratamiento correspondiente que tampoco se puede postergar. “Lo ideal es que asistan en ambulancia, con poca gente. También están están los colectivitos de las localidades. Además, alertar que los chicos no esperen donde hay un tumulto de gente”, observó.

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, March 18, 2020

Además, en caso de que estén en sus casas evitar visitas, no salir. “Son niños que ya habitualmente tienen que cumplir esto”, puntualizó Borchichi.

En tanto, recomendó a los familiares de esos chicos no asistir con ellos al Hospital pediátrico en estas semanas de propagación de la pandemia del Covid – 19 ya que son pacientes de riesgo.

Agregó que la organización La Casita de Creación – ubicada en la calle Félix Bogado 1461-, de ayuda de familiares con niños que presentan esa patología, también suspendió sus actividades.

Borchichi comentó que en el área clínica hay internados alrededor de 8 niños permanentemente con enfermedades oncológicas que la mayoría son ambulatorios.

“Nos manejamos con un protocolo que siempre lo tuvimos”, indicó la profesional médica.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-