SEGUINOS

Salud

Coronavirus: Misiones, primera en tener un protocolo epidemiológico, no tiene casos sospechosos

Ante la posibilidad de aparición de la enfermedad en esta parte del país se aplicará el mismo protocolo que el implementado con el H1N1, con algunas diferencias. El miércoles de la próxima semana se hará un simulacro de intervención en el Aeropuerto de Iguazú. Lo adelantó a C6Digital el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, quien destacó que Misiones avanzó en un protocolo epidemiológico ya que tiene pasos fronterizos, aeropuertos y atractivos turísticos que reciben gran afluencia de visitantes.

En tal sentido, con los referentes correspondientes se inició el lunes un trabajo orientado a la prevención y la vigilancia sanitaria. El trabajo con la coordinación de la cartera sanitaria incluye fuerzas de seguridad provincial y federal con asiento en Misiones. También la Seguridad Aeroportuaria.

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, January 31, 2020

Los representantes de los organismos definieron los pasos a seguir en caso de que se presente algún caso sospechoso.

“Se definió cómo será el traslado, hacia dónde va, cómo va a ser la toma de muestra, quién va a procesar la muestra, cuáles son los estudios que tenemos en Misiones para descartar las virosis como la H1N1 más los serotipos de coronavirus”, comentó el funcionario.

Si esto da todo negativo se manda la muestra al Instituto Malbrán que es donde está el reactivo para estudiar el coronavirus que hoy afecta a diferentes partes del mundo. Además, qué hacer con el paciente sospechoso, dónde será atendido.

Alarcón sostuvo que los Hospitales de Nivel 3 que funcionan en Posadas, Eldorado, Oberá donde tienen infraestructura y recursos humanos para atender este tipo de paciente. Que puede ser desde el que no tiene síntomas hasta pasar por leve, moderado, grave a gravísimo.

“Como es un virus se sigue el mismo protocolo que se sigue con el paciente afectado de H1N1. Pero en este caso no vamos a hacer ningún tipo de traslado. Si la pesquisa es en Puerto Iguazú, se quedará ahí. Lo mismo si ocurre en Posadas. Lo que se traslada son las muestras con la Red de Traslado que va a trabajar fuertemente, no solo con los pacientes sino también con el envío de muestra”, insistió.

Coronavirus

#Coronavirus: lo que hay que saberLa Organización Mundial de la Salud declaró este jueves la “emergencia de salud pública internacional” por el coronavirus, que ya causó 170 muertos en China y que tiene casos confirmados en 18 países del mundo, ( + info)https://www.noticiasdel6.com/la-oms-declaro-la-emergencia-internacional-por-el-coronavirus/

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, January 31, 2020

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-