SEGUINOS

NACIONALES

Coronavirus: murió una sexta víctima en Argentina, residía en el Chaco

El Chaco registró este martes una segunda víctima fatal del coronavirus, al conocerse el fallecimiento de un hombre que estaba internado en el mismo sanatorio en el que días atrás murió el ingeniero César Cotichelli, quien se había convertido así en el primer deceso que se produjo en la provincia por el Covid-19.

 

 

Este martes se anunciaron 14 nuevos casos de infectados con el coronavirus en el país, de los cuales uno en el Chaco.

El caso que trascendió ahora es el de un abogado que trabajaba en el Poder Judicial del Chaco, y que se encontraba internado en la clínica Femechaco.

 

De acuerdo a información obtenida por Norte, esta persona contrajo el virus de una paciente que anteriormente fue confirmada con Covid-19, tras lo cual comenzó a sentir un fuerte malestar que obligó a su internación.

 

Extraoficialmente se indicó que falleció pasadas las 13.

 

Salud informó el fallecimiento

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, este martes 24 marzo de 2020, se confirmó el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de coronavirus (COVID-19) de la provincia.  Se trata de un hombre de 53 años que se encontraba internado en una institución de salud privada de Resistencia desde el 14 de marzo de 2020.

 

El hombre, residente de la capital del Chaco, contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus.

 

La persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta). El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria.

 

Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento.

 

diarionorte.com

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-