SEGUINOS

NACIONALES

Coronavirus: no hay cambios en la escala logarítimica pero sí en el tipo de casos

Ante la confirmación de 117 nuevos casos de coronavirus durante las últimas horas, el físico Jorge Aliaga analizó las escalas del brote Covid-19 en el país y observó que “el número no implica un cambio significativo en relación con los que se venía observando”. Sin embargo, señaló que “hay un cambio importante en el tipo de casos”.

El ex decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ex Subsecretario de Evaluación Institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología explicó que “El número no implica un cambio significativo en relación con los que se venían observando”. Es decir, “no hay cambio de pendiente en el gráfico en escala logarítmica”.

No obstante, indicó que “Hay un cambio importante en el tipo de casos. Casi no se detectaron importados, algunos en conglomerado, y la mayoría en estudio, que seguramente terminarán siendo «transmisión comunitaria»”.

En ese marco, Aliaga advirtió que “Dado que cambia la composición del tipo de casos es posible que cambie la dinámica en los próximos días. Recuerden que por el tiempo de contagio recién a fin de mes se empezarán a ver los efectos del Aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-