SEGUINOS

Salud

Coronavirus o Gripe: cuáles son las diferencias en los síntomas

El país ya ingresó en la estación otoñal y con ella las bajas temperaturas comienzan, al igual que la gripe, común en esta época. Teniendo presente la llegada del Coronavirus, es importante reconocer cuales son los síntomas de cada enfermedad.

Muchos de los síntomas de ambas infecciones son similares, ambas provocan fiebre, tos, fatiga o dolor de cabeza y de garganta. “No tenemos que olvidar que la gripe viene con tos ,catarro y fiebre y el coronavirus tiene fiebre y tos seca”, explicó Carlos Baez,médico pediatra, en Seis Páginas.

“La fiebre es el código de entrada, si tenes fiebre no entras al cuadro infeccioso. ¿Qué infección tenes? Depende de los síntomas”, explicó el médico. Además indicó, “Si tenes dolor abdominal y diarrea es probable que tengas otra cosa. Tos seca y dificultad para respirar hoy te voy a mandar a  hacer el estudio de Covid-19”.

Ambas enfermedades se transmiten también por vía respiratoria. Cuando un afectado tose o estornuda, libera pequeñas gotitas que contienen el patógeno. Esas gotas no permanece mucho tiempo en el aire, pero sí pueden depositarse en objetos que, si se tocan, contribuyen a la diseminación de los virus.

De cualquier forma, sí parece que el coronavirus tiene una mayor capacidad de transmisión que la gripe común. Se estima que se da un contagio de unos tres individuos por cada persona infectada, mientras que en el caso de la gripe esta transmisión llega a una o dos personas.

Según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, las epidemias anuales de gripe causan de 3 a 5 millones de casos graves y de 290.000 a 650.000 muertes. En cambio, hasta la fecha, el nuevo coronavirus ha infectado a más de 100.000 personas en todo el mundo.

En la privincia de misiones existe la línea telefónica 0800-444-3400 que sirve para que la población se comunique y pueda diferencias que enfermedad pertenecen sus síntomas.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-