Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Coronavirus: recuerdan que para tener un mejor sistema inmunológico es necesario alimentarse bien y hacer actividad física

Salud

En diálogo con el programa “Más Voces”, que se transmite por señal de C6Digital, el cardiólogo Ariel Szyszco, explicó que el el Covid-19 es una enfermedad nueva que se comporta de manera diferente en las personas. El 80% de quienes la cursan es asintomático, 20% tienen síntomas y muy pocos desarrollan cuadros graves, que luego quedan con secuelas, aunque los que lo sufren levemente, tampoco están exentos y deben hacer exámenes”.

Respecto a cómo impacta el virus en los infectados, destacó que si las defensas son altas y la carga viral es baja, probablemente no haya complicaciones, pero si ocurre lo contrario, el paciente puede terminar sufriendo cuadros graves que podrían concluir en la muerte.

“Hay que alimentarse bien, tomar sol y hacer actividad física, el cigarrillo es tóxico y aumenta las chances de pasarla mal. Tenemos que mantenernos lo más sanos posibles”, acentuó y destacó que la población de Misiones cumple las recomendaciones médicas y “se preocupa por su salud”.