SEGUINOS

Salud

Coronavirus: remarcan que “todos están informados” y deben ser “conscientes y responsables”

El doctor Luis Cavagnaro habló con C6Digital y manifestó la importancia de que el virus no entre en Misiones y aseguró que en caso de que ingrese, se debe trabajar para que no se propague. “Hasta ahora no tenemos infectados y ojalá esto siga así”, recalcó. Y además, indicó que “de a poco la gente está empezando a tomar conciencia”.

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, March 23, 2020

A su vez, comentó que “las guardias de las clínicas  están trabajando bien, se manejan con las urgencias, los consultorios están cerrados, al igual que en los hospitales y  se suspendieron las cirugías programadas”.

También opinó que existe una “sobreinformación” y explicó que “es necesario que los medios difundan, eduquen a la gente y les digan qué medidas tomar, pero se crea temor a la mayoría de la sociedad que no sabe de salud. Piensan que van al hospital y se van a contagiar y no es así”.

Agregó que “es algo nuevo para todos lo que pasa. A medida que van pasando los días cambia todo y se aplican medidas de acuerdo a como se dan las cosas”.

En ese sentido, subrayó que “hay gente que es obediente y acata las medidas y otro porcentaje que no la toma como la tiene que tomar a la problemática. Hay que educar desde uno está. Más no se puede hacer. Es problema de responsabilidad es de cada uno, todos están informados y deben ser conscientes. Las fuerzas de seguridad están trabajando muy bien. EL gobierno provincial y nacional tomaron excelente medidas y debemos cumplir lo que piden”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-