SEGUINOS

PROVINCIALES

Coronavirus: según una encuesta, el 68% de los misioneros aprueba las medidas del Gobierno provincial

El encuestador misionero Cristian Solmoirago realizó un relevamiento domiciliario en la provincia para conocer determinados temas con enfoque en el coronavirus y para tal actividad utilizó una multiplataforma web a través del WhatsApp, correo electrónico y redes sociales. El trabajo recabó información de más de mil personas que contestaron un cuestionario.

Según indicó a C6Digital, se preguntó acerca de la situación del Covid-19, las medidas y su alcance. “En realidad, cuando uno pregunta entra en el mundo de la percepción. No quiere decir si es real o no -observó- sino lo que las personas, de alguna manera, están pensando en ese momento. Entonces, indagamos algunas medidas que estableció el gobierno provincial y cómo lo tomó la gente”, explicó.

Coronavirus: según una encuesta, el 68% de los misioneros aprueba las medidas del Gobierno provincial

Coronavirus: según una encuesta, el 68% de los misioneros aprueba las medidas del Gobierno provincial El encuestador misionero #CristianSolmoirago realizó un relevamiento domiciliario en la provincia para conocer determinados temas con enfoque en el coronavirus y para tal actividad utilizó una multiplataforma web a través del WhatsApp, correo electrónico y redes sociales. El trabajo recabó información de más de mil personas que contestaron un cuestionario.https://www.noticiasdel6.com/coronavirus-segun-una-encuesta-el-68-de-los-misioneros-aprueba-las-medidas-del-gobierno-provincial/

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, June 19, 2020

 

En este sentido hizo referencia a uno de los puntos que fue el tema del Dengue. “Si lo tomó para bien o para mal. Pensamos a priori que la responsabilidad iba a recaer sobre los gobiernos locales pero la gente percibe que el principal responsable es uno mismo”, afirmó.

Así, la responsabilidad del avance del Dengue recae en cada una de las personas en más del 50 por ciento; seguido del Gobierno provincial en más del 30 por ciento y un 10 por ciento en los Municipios.

“Uno a priori que la responsabilidad que exista Dengue en una localidad es el Intendente pero para la gente esa responsabilidad es de uno mismo”, apuntó.

Solmoirago sostuvo que más del 90 por ciento de la gente opina que el Dengue aumentó de manera desproporcionada. “Hay una conciencia de avance de esta enfermedad en la provincia”, acotó.

El encuestador refirió luego que eso es lo que percibe la opinión pública sobre este tema.

Respecto al coronavirus, Solmoirago comentó que la pregunta fue si estaba controlado en la provincia. “Los misioneros piensan que se mantiene igual o sí está controlado. Solo un pequeño porcentaje dice que no se ha podido controlar”, afirmó.

En tanto, el Gobierno nacional decayó en términos porcentuales alrededor de 10 puntos en las provincias debido a una situación de “desgaste”. “Hoy, la valoración que tienen los misioneros con respecto a la gestión nacional está en un 63,5 por ciento”, detalló.a básica de una pregunta simple”, expresó.

Además, señaló que en cuento a la opinión sobre la gestión e imagen de funcionarios la mayoría de los gobiernos tanto nacional como provincial gozan “de buena salud”. “Están todos por encima de una valoración positiva, más del 50 – 60 puntos. En el caso de Misiones se aproxima al 70 por ciento, con un 68% de aceptación de gestión. No estamos hablando de imagen del Gobernador”, enfatizó Solmoirago.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-