SEGUINOS

Coronavirus: suman 416 las muertes y 9.931 los casos positivos en el país

En tanto, en las últimas 24 hs trece personas murieron y hubo un nuevo récord de 648 contagios, según informó este jueves por la noche el Ministerio de Salud de la Nación.

Trece muertes y un nuevo récord de 648 contagios de coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en el país, donde el presidente Alberto Fernández aseguró que “el Estado está presente” en la atención de quienes están afectados por la pandemia y circunscribió a los gobernadores la decisión de habilitar nuevas actividades durante la nueva fase del aislamiento obligatorio.

Con las trece muertes y los 648 contagios reportados por el Ministerio de Salud, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país llegó a 416 y la cantidad de infectados a 9.931.

Del total de casos, 947 (9,5%) son importados, 4.334 (43,6%) contactos estrechos de casos confirmados, 3.154 (31,8%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido esta mañana, hubo 12 nuevas muertes: nueve hombres, cinco de 60, 19, 72, 75 y 95 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 84 y 88 en la Ciudad de Buenos Aires; dos de 58 y 75 en la provincia de Chaco y tres mujeres de 52, 89 y 67 años en la provincia de Buenos Aires.

En el reporte matutino, se informó el deceso de un hombre de 73 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación también informó el detalle de los nuevos casos del día: Buenos Aires, 213; Ciudad de Buenos Aires, 379; Chaco, 34; Córdoba, 12; Mendoza 1, Río Negro, 3; Santa Fe, 5 y Tucumán, 1.

En este contexto, el presidente Alberto Fernández aseguró que “el Estado está presente” en la atención de las personas que contrajeron coronavirus y circunscribió a los gobernadores la decisión de habilitar nuevas actividades durante la nueva fase del aislamiento obligatorio por la pandemia.

Fernández habló junto al gobernador Juan Manzur en Tucumán, segundo destino de su primera gira por el interior del país desde el inicio de la cuarentena dispuesta por la pandemia.

“No todos tienen la misma suerte”, evaluó el Presidente sobre la posibilidad de nuevas aperturas económicas en los distritos y citó, por ejemplo, “los asentamientos poblacionales más grandes”, donde “el problema es más agudo, como Buenos Aires y gran Buenos Aires”.

Previamente, durante un acto en Santiago del Estero, Fernández aseguró que la economía del país volverá a “levantarse”, como en 2003, una vez que pase la pandemia.

Por su parte, en el Congreso de la Nación, la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad tres proyectos de ley que benefician a sectores que luchan contra el coronavirus, como la Cruz Roja y personal de salud y seguridad y sobre protección a los trabajadores de la salud.

En tanto, la justicia ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires elaborar y difundir protocolos específicos para la prevención y contención del coronovirus en villas, asentamientos y barrios vulnerables de las Comunas 4 y 8, a partir de un amparo presentado por los presidentes de esas Comunas, Ignacio Álvarez y Miguel Eviner, respectivamente. .

Cerca del Barrio 31 de Retiro, una de las locaciones vulnerables en la Ciudad de Buenos Aires, comenzaron a ser instalados dos centros de alistamiento, cada uno con 700 camas, para pacientes con coronavirus, uno de ellos construido por el Ministerio de Transporte de la Nación y otro por el Ejército.

A su vez, la legislatura bonaerense sancionó la ley que declara la emergencia sanitaria en otro sector vulnerable, los geriátricos de gestión pública y privada ubicados en la provincia, mientras que un área de la Terapia Intensiva del Hospital Rivadavia, del Barrio Norte porteño, fue evacuada y cerrada luego que se detectara un caso positivo de Covid-19 en un paciente que estaba alojado en ese sector del centro asistencial.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-