SEGUINOS

PROVINCIALES

Coronavirus: vocero policial sostiene que “la única forma de que la gente cumpla las medidas de prevención es a través de la exigencia”

El subcomisario Luis Flores, responsable de prensa de la Unidad Regional VI de la Policía, que tiene jurisdicción en Alem y en las localidades circundantes, explicó cómo trabaja la fuerza de seguridad en ese sector de Misiones ante el aumento de los casos de Covid-19.


“Nos hemos reunido con los 12 intendentes, con los foros de seguridad, con los agentes de Salud Pública de cada hospital y con las cámaras de comercio. Hubo un periodo de concientización muy grande en la zona. Ahora ya salimos a controlar el uso estricto de tapabocas, le pedimos al comerciante que se respeten las medidas de bioseguridad y también a quienes hacen filas, en bancos o comercios”, indicó el uniformado, quien explicó que las recorridas de control las hacen “con personal sanitario. Realizamos las actas pertinentes”.


Puntualizó que “en diciembre hubo mucho movimiento de personas, por el tema de las fiestas de fin de año. Tenemos que cuidarnos y cuidar al resto de la comunidad. La única forma de que la gente cumpla es a través de la exigencia. Si no hay un control estricto, la ciudadanía baja la guardia. Eso hizo que hubiera más casos en la zona”.

Los vecinos vienen cumpliendo, porque cuando la pandemia le toca la salud o el bolsillo, respeta”, consideró Flores.


“Hay que trabajar mucho con la juventud. Conversamos con los chicos sobre lo que pasó con las fiestas clandestinas. Muchas veces hay que tocarle el corazón. Decirles que tienen que cuidar a su padre, su madre o sus abuelos, que son personas mayores. La idea es sumarlos al equipo de prevención que debemos integrar todos”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-