Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Corredor turístico: expectativas en Puerto Iguazú por la reapertura del puente Tancredo Neves

Provinciales Turismo

La prueba piloto será hasta el 1ro de octubre. La habilitación oficial se realizará a las 17 con la presencia en el lugar del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

El periodista Mario Antonowicz comentó en declaraciones a C6Digital que las expectativas en la ciudad turística por la reapertura del paso fronterizo tras estar cerrado debido a la pandemia “son muchas”.

“Personal jerárquico de Migraciones y me dicen que están a la espera de la resolución que autoriza la habilitación del paso de frontera. Muchos creen que es inminente porque ya está todo dispuesto. Personal de Salud Pública ya está instalado con la carpa y ambulancia, agentes para requerir la doble vacunación y el antígeno para aquellas personas que quieran ingresar al país”, sostuvo.

Participarán también el titular de las carteras de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Adrián López, entre otras autoridades.

La publicación en el Boletín Oficial de la Nación de la autorización para la apertura del corredor turístico en el Paso Fronterizo Terrestre “Tancredo Neves” de Misiones, a partir del 27 de septiembre de 2021, y el Aeropuerto Internacional de Cataratas del Iguazú “Mayor Carlos Eduardo Krause”, a partir del 1° de octubre de 2021.