Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Corredor turístico Iguazú – Foz: “Estamos muy contentos y expectantes por la reapertura del puente Tancredo Neves”

Provinciales Turismo

Lo afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, Joaquín Barreto, en declaraciones al programa Cadena de Noticias, de la señal televisiva C6Digital. Agregó que se trata de un reclamo reiterado y que al escuchar los anuncios realizados por funcionarios nacionales no pensaron que la reapertura del viaducto que vincula esa ciudad turística con la brasileña Foz de Iguazú fuera tan inminente.

Apertura de corredor Puerto Iguazú-Foz de Iguazú y cancelación de deuda con la caja previsional

“En la ciudad cambió el aire, no solo por la lluvia, sino por ese anuncio de la reapertura el próximo lunes 27”, expresó.

Barreto sostuvo, además, que al principio será un corredor que apuntará más al ingreso de turistas por el paso fronterizo. “Esperemos que con el tiempo, lo antes posible, se vuelva una cuasi normalidad y estemos hablando del tránsito vecinal fronterizo que es el que hace girar la rueda económica diaria”, observó.

El titular de la entidad que nuclea al sector mercantil de Puerto Iguazú remarcó que la población está “bastante inmunizada, una gran cantidad especialmente todo lo que es turismo y comercio con la primera dosis y la mayoría con segunda dosis mientras que Foz hizo un vuelco en cuestión de hace tres meses en su política de vacunación”.

“Los dos países estamos preparados, en Foz están con una expectativa terrible”, señaló Barreto en otro tramo de la nota.