Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Corredores Viales iluminará con LED las rutas y autopistas nacionales de 9 provincias, entre ellas Misiones 

Nacionales

La empresa pública invertirá 3.487.391.866 pesos en el Plan Federal de Reconversión Lumínica que ya culminó la primera de las 14 obras con la iluminación total de la autopista Pablo Riccheri en Buenos Aires. 

Las próximas luminarias se instalarán en las rutas 3, 5, 7, 8, 9, 12, 19, 188, 205, 226, la circunvalación de Rosario y las autopistas Ezeiza-Cañuelas, Buenos Aires-Rosario y Rosario-Córdoba y en 316 rotondas, cruces y distribuidores. Contarán con un sistema de monitoreo remoto que permite conocer el estado de las luces desde una sala de control. 

El tránsito más seguro y un ahorro energético del 60% beneficiarán a las provincias de Mendoza, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Chaco, Misiones, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.   

Plan Federal de Reconversión Lumínica

Este Plan de Obras comprende la reconversión a tecnología LED de 24.000 luminarias y equipos a lo largo de 11.695 kilómetros, ya que se instalarán en ambos sentidos y en cruces y rotondas.  Con esta tecnología se mejora la calidad de iluminación, se reduce el costo del servicio de electricidad y el impacto ambiental. De este modo la concesionaria se alinea con las pautas de eficiencia energética del Estado Nacional, y la provisión de condiciones de máxima seguridad posible en iluminación. 

Las obras se enmarcan en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el mes de septiembre de 2015, y en particular en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 12, tendiente a garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, promoviendo –entre otras cuestiones– prácticas de compras públicas sostenibles. 

Corredores Viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional. Administra 6 mil kilómetros de rutas y autopistas en 13 provincias del país.