Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Correr ultramaratones no es una actividad deportiva, es una forma de vida”

Posadas

Así lo enfatizó el atleta y ultramaratonista, Eduardo Magno Scherer, quien remarcó que en su disciplina se suelen correr maratones de 70 e incluso más de 110 kilómetros, mientras que una maratón convencional solo demanda 40. “Lo que hacemos se suele relacionar con la aventura, porque corremos por distintos terrenos. La más extensa competición de la que participé fue de 113 kilómetros, en octubre del 2019, en Tilcara. Duró unas 16 horas”, comentó.

“Es necesario tener muchas horas de entrenamiento, no soy tan intensos, es más de resistencia, muchos kilómetros a pocas pulsaciones. Para preparar estas carreras hay que dedicarse, Misiones da muchas competiciones como la de Yaboty y ahora se viene la de Puerto Rico”, señaló.

Sobre su preparación para competir, indicó que “son dos horas diarias donde corro, tengo ya mis circuitos para practicar. Es primordial hacer un poco de gimnasio, bicicleta, el running es una filosafia de vida, ayuda en lo espiritual, en lo laboral, en la forma de afronta desafíos”.

Luego, recomendó no trasnochar, alimentarse bien y suplementarse. “No se debe tirar todo por la borda por una noche de exceso. Hace 10 años que corro, antes tomaba y fumaba. Esto que elegí es una forma de vida, no una actividad deportiva. Hay que apuntar al entrenamiento planificado. Si o si debemos aprender las posturas, cómo subir un cerro, los músculos que se deben intensificar, regular el ritmo”, cerró.