SEGUINOS

REGIONALES

Corrientes: “además de la cuestión económica, la gente está con el miedo de salir” a visitar lugares turísticos

Lo afirmó el director de Turismo de Ituzaingó, Hernán Ojeda, quien participó recientemente de la presentación del protocolo del Parque del Iberá. Dijo que la localidad correntina tiene como acceso cercano el portal Cambyretá, jurisdicción de Parques Nacionales.

VISIÓN INFORMATIVA

HERNÁN OJEDA DIRECTOR DE TURISMO ITUZAIGO CORRIENTE #Canal2Andresito #QuédateEnCasa #FiberCom #Andresito #Misiones #andresitoyaok

Posted by AndresitoYa on Wednesday, August 26, 2020

“Venimos conversando en la posible apertura dado que en la provincia se comenzaba a ver la posibilidad de generar el turismo interno. Eso llevó un tiempo bastante importante hasta que tuvimos la oportunidad de anunciar en conjuto la apertura y la forma en que se va a desarrollar la visita dentro del Parque Nacional Iberá”, comentó a Visión Informativa, de Canal 2 de Andresito.

Ojeda comentó que los correntinos deberán sacar un permiso en la página web de la provincia vecina. El cupo será de 50 personas diarias, que podrán visitar el Parque los días viernes, sábados, domingos y feriados.

El funcionario afirmó luego que el Parque tiene varios accesos. “Se puede ingresar desde varias localidades”, agregó.

Observó que el municipio de Ituzaingó sintió la parálisis en el sector turístico. “Como en todo el país. La actividad turística es lo último que uno elige, al momento de salir. Además de lo económico está la sensación del miedo. La gente se está cuidando y cuesta un poco el arranque”, puntualizó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-