Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Corrientes: con más de 2 mil casos activos y 609 muertes por Covid-19

Regionales Salud

Los casos acumulados en la provincia vecina suman 38.513, según los registros oficiales. En lo que va de abril ya se superaron los 7 mil casos de coronavirus, en el marco del alerta por la aparición de nuevas cepas del virus. Además, el Ministerio correntino de Salud Pública buscará reforzar la atención en el hospital de campaña a raíz del aumento de pacientes internados mediante la convocatoria a terapistas del interior.

El parte epidemiológico provincial del jueves dio cuenta de la detección de 355 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 74 fueron contagios en Capital y los 281 restantes de 33 localidades del interior. Esto actualizó la cifra de activos en 2.068 y los acumulados en 38.513 en toda la jurisdicción, destacándose que en lo que va de abril se produjeron 7.009 contagios, el mes récord de la pandemia por excelencia.

El exponencial incremento de los positivos se da en un contexto de alarma por la aparición de las cepas Manaos y Reino Unido; que se sumaron a la Río de Janeiro que se detectó en marzo pasado. Si bien el mayor foco de contagios se encuentra en algunas localidades del interior, las autoridades sanitarias insisten en extremar los cuidados también en Capital.

“Es muy difícil que a esta altura del año estos lugares regresen a cero casos, seguimos teniendo todos los días nuevos contagios”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en relación a las comunas más afectadas. “Lo importante es que el número de casos sea controlable”, agregó. (El Litoral)