Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Corrientes: cosechas adelantadas y el fuego que no cesa

Regionales Producción

En la jornada de este lunes, en Virasoro adelantaron la cosecha de maíz, en prevención de incendios que no cesan de declararse en Corrientes, informó el productor Alfredo Heynes a C6Digital. En tanto que, en la misma jornada, señalaba que hubo que lamentar otro incendio. Esta vez en la estancia ubicada en Santo Domingo, a 15 kilómetros de la ciudad de Saladas, en el Noroeste de la Provincia, sobre ruta provincial 13.

Corrientes está afrontando una sequía que se declaró ya el año pasado, a lo que se le han sumado incendios que en enero quemaron 335 mil hectáreas. Este lunes el ministro de la producción Claudio Anselmo se quejó de la falta de asistencia del Ministerio de Ambiente de la Nación, diciendo que su titular Juan Cabandié argumentó falta de recursos para asistir a la Provincia. Agregó que con sus recursos Corrientes alquiló tres aviones hidrantes para combatir el fuego. La cartera nacional, de su lado, dijo en cambio que asistía a la Provincia. Los productores se sumaron a la controversia y se quejaron también de falta de asistencia.

https://www.infobae.com/economia/campo/2022/02/07/sequia-e-incendios-en-corrientes-hay-mas-de-300-mil-hectareas-afectadas-y-denuncian-la-falta-de-ayuda-del-gobierno-nacional/

El área Noroeste es uno de los más castigados por incendios de esa Provincia. En la ruta nacional 118 casi la ruta 12, se ven animales muertos como el que registra el video. Esa región es también una zona de humedales, de esteros, de los Esteros del Iberá.