Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Corrientes en llamas: familias que huyen de sus casas, animales quemados, tierra arrasada; 785.238 ha. alcanzadas por el fuego

Regionales

Las escenas que se suceden en las redes son dantescas, los incendios que devoran todo a su paso, animales que huyen, animales que no pueden hacerlo y sus cadáveres están junto a las cenizas. Y desde hace unos días también, familias cerrando sus casas para huir. De Misiones y la mayoría de las Provincias argentinas, además de Nación, Corrientes está recibiendo ayuda.

Ya hay gente que organiza ayudas para asistir a la vecina provincia. Podría decirse que Corrientes es zona de desastre. Porque la provincia está virtualmente en llamas, y el Inta ha evaluado hasta el miércoles 16 de este mes de febrero 785.238 hectáreas quemadas.

La más afectada el Departamento de Ituzaingó, donde se quemaron 138.100 hectáreas, un 14% de su superficie. Pero en San Luis del Palmar con menos  terreno quemado 63.933 hectáreas quemadas, el fuego devoró el 24% de la superficie de ese departamento.

En las redes pueden verse los estragos que hacen los incendios, inclusive las huidas de los animales. Como las de un grupo de yacarés escapando de las llamas, o carpinchos quemados en busca de agua.

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdes fue dando cuenta en su cuenta de Twitter la asistencia que estaba recibiendo su provincia.

Temas: