Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Corrientes: fuerte rechazo a la captura de un enorme surubí en el Paraná

Regionales

Este jueves se difundió la imagen de un pescador que se encontraba en un banco de arena con un surubí de aproximadamente 70 kilos en Corrientes. La captura causó indignación por parte de ambientalistas, tras conocerse que la misma se produjo al aprovechar la pronunciada bajante del río Paraná.

Según detallaron, la captura se produjo en la localidad correntina de Itatí, en una zona de bancos de arena, donde el animal quedó atrapado por el escaso volumen de agua. Al respecto, el ambientalista correntino Luis Martínez repudió la pesca de ese surubí e hizo un fuerte llamado de atención.

Vía Twitter, Martínez expresó que “la bajante del Río Paraná deja en extrema vulnerabilidad y en peligro a muchos ejemplares”, y destacó que precisamente por animales de ese tamaño son por los que hay que “luchar por su conservación”. Concluyó que, “mientras un sector lucha por su conservación, otros los depredan”.

Debido a la bajante del río Paraná, como representante de entidades proteccionistas, Martínez solicitó al Gobierno que adopte medidas para conservar los ecosistemas que dependen del caudal, con el fin de evitar acciones de depredación. (Diario época)