SEGUINOS

REGIONALES

Corrientes: habilitaron la pesca deportiva, misas y el transporte interno

Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes, dio inicio a la nueva etapa del distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus. Permitirán misas, la pesca deportiva y habrá permisos especiales para que los hijos visiten a sus padres en su día el 21 de junio.

El gobernador detalló que Corrientes avanzará en materia de controles gracias a que no hay cambios importantes en materia de contagios. Sin embargo la ciudad de Mocoretá continuará en Fase 1 aunque estará permitido los delivery y algunos trabajos.

El primer anuncio del mandatario fue que vuelve la pesca deportiva en Corrientes, es decir con devolución. Por otra parte se permitirá el funcionamiento de los transporte de pasajeros dentro de los departamentos.

Otra actividad que estará habilitada son las celebraciones religiosas. “Los templos podrán funcionar hasta con 10 personas con distanciamiento de 2 metros”, explicó.

Sin embargo Valdés hizo una advertencia: “Notamos que el sábado hubo más movimiento del permitido y también hubo problemas en la Costanera. Hay que tener mucho cuidado. El éxito que tenemos es producto del esfuerzo, si no cumplimos vamos a tener inconvenientes”. En ese sentido pidió responsabilidad.

Habrá cambios en la actividad deportiva. Desde ahora no se exigirá barbijos a las personas que corran o anden en bicicleta, pero sí a quienes caminan.

Por otra parte el gobernador anunció que habrá permisos especiales el próximo 21 de junio para que las personas puedan visitar a sus padres en su día. No habrá límites y las reuniones también serán de hasta 10 personas.

Sobre el transporte, Valdés indicó que “se permitirá el traslado de personas dentro del departamento para el ingreso familiar, teniendo en cuenta que la capacidad de traslado será del 50% bajo los cuidados correspondientes y la ventilación correspondiente de cada vehículo”.

Fuente: Corrientes Hoy

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-