SEGUINOS

PROVINCIALES

Corrientes se prepara para casos de Coronavirus y pide a su población tomar conciencia

Para llevar tranquilidad a los hogares e información certera ante la circulación de información relacionada al Dengue y Coronavirus,C6Digital consultó con el doctor Romilio Monzón, de la provincia de Corrientes como están viviendo estos días de aislamiento social. 

La provincia de Corrientes es una de las más cercanas a la provincia de Misiones,con conexiones en varias rutas que permiten una circulación frecuente de personas por diferentes cuestiones económicas o sociales. En los últimos días han decidido adoptar las mismas medidas que la mayoría de las provincias para concientizar sobre la situación epidemiológica actual.

“Estamos viviendo con la misma angustia que todos, no estamos aislados, sea planteado que la actividad tanto privada como pública disminuya y solo continúan las atenciones exclusivamente en la urgencia tanto hospitalaria como en los centros privados”, indicó respecto a las medidas que se han tomado en materia de salud. 

Hasta el momento la provincia de Corrientes no presenta casos confirmados de Coronavirus, pero al igual que en Misiones, han dispuesto medidas para la gente no se reúna y de esta manera colaborar en la propagación del virus. 

Casos de Dengue en la provincia de Corrientes y situación epidemiológica del Coronavirus al 19 de marzo. Fuente: parte oficial del Gobierno de Corrientes 

Otro de los factores que tuvo que ser atendido por la provincia de Corrientes, fue su estrecha relación con Chaco, provincia que ha confirmado casos positivos por Coronavirus. Han decidido no permitir el ingreso de personas que tengan residencia en esa provincia, para evitar el contacto con los correntinos, teniendo en cuenta que existe una gran posibilidad de que propaguen el virus en una zona no infectada. 

Los casos de Dengue están presentes en la provincia de Corrientes, sin embargo el doctor  Romilio Monzon, expresó respecto al Coronavirus “me preocupa la potencialidad del contagio, me preocupa que no se tomen la medida mínimas que es lo que demostró en todos los reportes el aislamiento lo que frenó la expansión de esto”. 

El profesional de la salud aseguró que el Hospital de Corrientes está preparado para cualquier contagio o caso sospechoso que se presente.”Suspendimos todas las cirugías programadas, los consultorios se están reprogramando salvo la demanda de urgencia, todas las especialidades tienen un médico durante la mañana y el apoyo en la guardia”, indicó. 

Respecto al aislamiento social indicó que los ciudadanos comenzaron a tomar conciencia sobre las medidas de prevención. “Acá los restaurantes están totalmente cerrados, las estaciones de servicios también, los cafés de la peatonal no existe ninguno, se está respetando. Están las actividades mínimas de supermercados y farmacias”, expresó. 

Respecto a la posibilidad de una cuarentena obligatoria dió su punto de vista, explicando “Yo entiendo que si, con todo lo que eso conlleva para toda la actividad productiva y economía que se va a ver reflejada dentro de dos meses. Si no hacemos casos vas a ser un desastre y esperemos que todo el mundo pueda entender”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-