SEGUINOS

REGIONALES

Corrientes: se prepara para contener los 31 casos de Coronavirus

La provincia de Corrientes ha registrado 31 casos positivos de Coronavirus hasta el momento y preparan las instalaciones sanitarias para contener a los pacientes que puedan estar infectados. El neurocirujano Romilio Monzon, dialogo con C6Digital, para explicar cómo se prepara la vecina provincia.

“Estamos viviendo como todos, respetando la cuarentena al máximo, el hospital trabajando en las emergencias y nosotros estamos aplicando protocolos en el departamento de cirugía pediátrico, estamos remodelando un quirófano para casos quirúrgicos de pacientes que estén afectados por Covid y se han preparado salas comunes y un sector de terapia intensiva si se necesitará”, explico el medio correntino, Romilio Monzon.

Los casos positivos de Coronavirus-COVID-19, en la provincia de Corrientes mantiene una cifra de 31. Uno de ellos se encuentra internado en el hospital Llano en sala general y se muestra estable clínicamente. En tanto en el mismo centro asistencial, se encuentra también en sala general un caso sospechoso, cuya condición clínicamente también es estable.

“Creo que la gente fue entiendo, les costó, pero entendió y las medias que adopto el gobierno muestra los resultados. Sino yo creo que estaríamos totalmente desbordados, cuanto más amecetada este la curva de contagios mejor posibilidades y menor cantidad de camas para pacientes graves podríamos tener”, enfatizó Romilio Monzon.

Actualmente en la provincia permanecen en aislamiento obligatorio 844 personas, y 1488 finalizaron el mencionado aislamiento. Aún se encuentran pendientes los resultados de 27 muestras enviadas al Instituto Malbrán. El Comité de Emergencia, reiteró que son horas muy importantes en la lucha contra este virus, sobre el que no hay vacuna ni medicamentos para contenerlo, por lo que la herramienta más efectiva es cumplir con la cuarentena, las medidas de higiene y asumir responsabilidades a la hora de salir a calle para realizar las actividades permitidas, como ir al supermercado, la farmacia o a cobrar sus haberes.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-