Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Corrientes sigue los pasos que dio Misiones para gestionar la reapertura de sus pasos fronterizos

Turismo

El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, participó del regreso de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se realiza en Oberá y consideró que “es importantísimo que estamos volviendo a la presencialidad, se está volviendo a recuperar la actividad normal del sector turístico siempre tomando los cuidados y recaudos necesarios”.

“Sobre todo que lo estemos haciendo con esta perspectiva que venimos trabajando en toda la región Litoral”, afirmó.

Para el funcionario correntino y presidente de la Región Litoral “es importantísimo que las seis provincias la estemos pensando juntos”. “Que estemos pensando en nuestro posicionamiento regional, que estemos transitando el territorio y construyendo cada vez más oportunidades para muchos misioneros, correntinos, formoseños, chaqueños, entrerrianos y santafesinos que a través del turismo pueda pensar su futuro”, expresó.

Slobaye comentó en Corrientes están trabajando con una total flexibilidad en el movimiento interprovincial y está a la espera de que se puedan abrir los pasos internacionales siguiendo el camino que planteó Misiones a Nación con el primer caso testigo que se hizo en Puerto Iguazú. “En cuanto Nación nos apruebe eso podremos recibir turistas también”, apuntó.

Respecto al fin de semana largo de octubre, el titular de la cartera de Turismo de la provincia vecina señaló que las expectativas son “muy positivas”. “Vemos que todas las provincias de esta región están presentando un nivel de ocupación y reserva muy alto, casi pleno, lo cual muestra la avidez que tiene el sector por volver a recuperar un buen nivel de trabajo”.

“Vemos que las bases están sólidas, el turismo va demostrando cada vez más cómo es un sector que genera el triple impacto que se busca, productivo, social y ambiental positivo”, definió el funcionario correntino.