SEGUINOS

POLICIALES

Corrientes: viajaba con un millón de pesos sin la documentación correspondiente

Gendarmes del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional Nº 14 en la noche del martes, detuvieron la marcha de un transporte de carga con semirremolque, el cual era conducido por un argentino que circulaba desde la ciudad correntina de Virasoro con destino final Rafael Calzada (provincia de Buenos Aires).

Durante la inspección de la cabina del vehículo, los uniformados hallaron una gran cantidad de fajos de billetes de moneda nacional de curso legal dentro de unas cajas de cartón que se ubicaban en la guantera superior y debajo de la cama del chofer.

Al obtener la documentación que avale la procedencia legal del dinero hallado, los gendarmes detectaron diferencias entre los montos, lo cual indicaba la posibilidad de encontrarse frente a un hecho ilícito, en infracción a la Ley Nº 25.345.

Ante esa situación, con apoyo del Grupo Delitos Económicos de la Fuerza y en presencia de testigos, los funcionarios contabilizaron el dinero hallado, el cual alcanzó una suma total de 999.700 pesos.

El Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispusieron la incautación del efectivo hallado y elementos de interés para la causa, como así también que el involucrado quede supeditado a la causa por presunta Evasión Fiscal o Lavado de Activos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-