SEGUINOS

DEPORTES

Corti: “Vamos a estar cerca de los deportistas y las instituciones, en estrecho contacto con los municipios”

Héctor Javier Corti es el flamante Ministro de Deportes de Misiones. Profesor de Educación Física de 48 años, oriundo de Puerto Rico, venía desempeñándose como Subsecretario de la cartera cuando llegó la designación del Gobernador Oscar Herrera Ahuad.

“Llevo trabajando en el deporte 23 años. Estoy feliz de la responsabilidad que hoy me toca. El Gobernador, me pidió que siga con lo que estaba haciendo en la Subsecretaria, con la que recorrí toda la provincia, haciendo un diagnóstico de cada municipio, con el intendente y su encargado de Deportes”, comentó el funcionario a C6Digital.

Remarcó Corti que “debemos estar siempre cerca de los deportistas y de las instituciones. No podemos estar fuera de lo que la gente necesita”.

Adelantó que seguirán actividades como la fumigación “de las instituciones deportivas y espacios comunales de deportes. Fue una ayuda impresionante que se les dio a todos los municipios”. “Vamos a impulsar más convenios, como el que tenemos con el Ministerio de Prevención de Adicciones”, agregó.

Con respecto al deporte en el interior de la provincia indicó: “Seguro que habrá que ayudar en infraestructura, en insumos y en recursos humanos. Ahí es donde debemos trabajar con los intendentes. Tenemos que trabajar y fuertemente en los pueblos más chicos, donde necesitan más ayuda”.

Consideró al Deporbono como “una apuesta muy fuerte y una pegada importante del Gobierno”.

Finalmente, ratificó el compromiso de seguir potenciando el Centro Provincial de Alto Rendimiento, como así también el de mediano rendimiento que está en Oberá y el que se proyecta para Eldorado.

Descargar Semanario Seis Páginas
-