SEGUINOS

INTERNACIONALES

Costa Rica: personas que perdieron sus trabajos son asistidas por el Estado y entes privados

Así lo destacó la presidenta de la Cámara de Comunicaciones de Costa Rica, Vanesa Castro, quien habló en exclusiva con C6Digital y comentó que en ese país hay 642 contagiados y cuatro muertos. “Como en casi todo el mundo, estamos con el tema del distanciamiento social, hay restricción vehicular y los trabajadores continúan sus labores desde sus casas”, dijo.

Agregó que “de esta manera tratamos de pelear esta guerra contra el coronavirus. Estamos preocupados, luego vendrá la post guerra, que será muy compleja. Me refiero al tratamiento de la parte económica.  El turismo era uno de los principales ingresos y ahora está en cero. Nos tenemos que reinventar como país, siendo disruptivos. para poder salir adelante”.

En ese sentido, indicó que “las industrias están muy afectadas y hemos tenido respuestas del Gobierno para aquellas personas que se están quedando sin trabajo. Con el sector público y privado, se están haciendo programas para dar respuestas rápidas a estos desocupados, con ayuda económica o de alimentos. Más de 100 leyes se sancionaros para atender la situación económica y social, desde el inicio de la pandemia”.

Luego, indicó que en salud Costa Rica tiene un sistema de seguridad social “bueno” que está preparado “por si tenemos una gran emergencia con algún pico de casos. Aquí el rol de estado es importante”.

Por último, recalcó que “la mayoría está con el teletrabajo, el cual vino para quedarse”:

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-