Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Costumbres apostoleñas, brillan en Semana Santa

Posadas Religión

En relación con las fechas Santas, se expuso en la casa del Mate, una muestra de pensakes, hechos por la comunidad, con diferentes técnicas.

En la misma línea, este miércoles se hizo la presentación, con “Circuito de Paskas” un tipo de pan ucraniano, clásico para la Semana Santa. Por otra parte, las distintas colectividades se están preparando para recibir el Sábado Santo con  sus habituales canastas, para obtener la bendición de alimentos.

La costumbre, de la bendición de los alimentos, reúne a la gente, para congregarse en la calle con un canasto con velas, el pan paska y los pensakes. Estos canastos luego se llevan a bendecir en diferentes iglesias, tanto en la ucraniana como en otras castellanas.

La Intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán, afirmó que las decoraciones de los pensakes sirven de atractivo turístico y que el municipio tiene distintas propuestas para hacer como: El recorrido de las 7 iglesias, redescubriendo la ciudad y luego se viaja a Azara, San José y Tres Capones, como parte del tour.

Además, añadió que hay una visita guiada a “El Portal” donde hay un oratorio, donde se puede subir y hay un mirador, para observar los yerbales, de la localidad.

Finalizó invitando a los turistas a las actividades del sábado, a una visita al Establecimiento La Rosita,  para conocer en qué consiste la piscicultura y avistaje a animales en el lugar.

Ve la nota completa aquí