Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Covid-19: A medida que ingresen más vacunas se irán ampliando los cupos de inmunización, aseguró Herrera Ahuad

Salud

El gobernador Oscar Herrera Ahuad comentó que la provincia implementa un cronograma establecido de acuerdo con las facultades que tiene el Gobierno provincial y la realidad epidemiológica. Recordó que se inició con las Unidades de cuidados críticos, las emergencias, personal, recurso del sector de la Salud y concluye ahora con las áreas de la Administración Pública y el sector privado de los sanatorios. En paralelo se está vacunando a los mayores de 65 años. “Se inició con los de más de 75 años pero se bajó ahora para tener un mayor volumen de inmunizados de esa franja etaria”, afirmó.

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/2954413761455707

Observó que se trata de una franja que tiene un alto índice de internación, de infección y de letalidad. “Esos fueron los criterios que hemos utilizado para la inclusión de los diferentes grupos etários en el proceso de inmunización”, explicó.

En tanto, Herrera Ahuad indicó que la vuelta a clases genera “una cuestión que es fundamental, que es tener una garantía de seguridad sanitaria que está dada por tres niveles: la accesibilidad a los elementos sanitizantes necesarios en los establecimientos educativos, garantizar a los docentes la posibilidad que tenga el acceso a realizarse el test para detectar coronavirus y la vacuna”.

En tal sentido, manifestó que basado en esa planificación se inició la vacunación a los docentes que tengan más de 60 años, aquellos que tengan comorbilidades y este miércoles se comenzó con la línea que fija el plan federal de acuerdo con el Consejo Federal de Educación, que fija como primera meta la inmunización a los Directores, Supervisores, Nivel Inicial, Primero, Segundo y Tercer grado y también a los docentes de las Escuelas Especiales.

“Iniciamos la primera etapa con el Nivel Inicial, que son cerca de 2.600 docentes en la provincia. Concluido eso, con las dosis que van ingresando vamos ampliando el cupo para mayores de 65 años y a los del primer grupo. Los docentes de Primero, Segundo y Tercer grupo además de los docentes de las Escuelas Especiales que son los que nos van quedando de este primer grupo”, remarcó el Gobernador.