SEGUINOS

Salud

Covid-19: a Misiones llegó la primera entrega de respiradores

“La Provincia está técnicamente armada en lo que es el sector público y privado. Estos dos respiradores empieza a completar el Hospital de Fátima, donde se va a centralizar lo que sea internación compleja. La semana próxima vendrán nuevos equipos”, afirmó a C6Digital el subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, José Guccione.

Comentó, además, que en este momento, tiene la responsabilidad a partir de la compra y distribución que genera de otra secretaría, la de Acceso. También en la distribución del equipamiento que se hizo el jueves, viernes, sábado y domingo del último fin de semana en cuanto a los respiradores y de todo lo que es insumo de los kits para todos los laboratorios del país.

Guccione comentó que la gran preocupación que hay en las provincias es no tener los insumos para poder hacer los estudios pertinentes con los pacientes y en muchos de los casos generan incertidumbre.

“Ahora todas las provincias tienen el equipo de PCR con la formación de recursos que se hizo por teleconferencia la semana pasada y ahora ya tienen todos los insumos para poder realizarlo en cada una de las provincias”, afirmó.

Según indicó, ahora no solamente se pueden realizar los estudios en cada Estado provincial para poder saber si es positivo o negativo al Covid-19 sino también poder realizar el tratamiento pertinente.

El funcionario nacional observó que al no haber vía aérea y el transporte terrestre con dificultades se recurrió al avión de la Policía Federal para hacer la entrega del equipamiento, de los insumos de laboratorio.

El avión hizo el recorrido a Córdoba, Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja y Catamarca.

“Por suerte ya se hizo la primera entrega del equipamiento de los respiradores y en el miércoles comienza por otra de las plantas de producción nacional la entrega de nuevo equipamiento. El jueves, viernes y sábado se hace la segunda recorrida y entrega a todo el país”, apuntó Gucciones.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-