Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Covid-19: activaron el protocolo por un caso en el Instituto Santa María y aíslan al grupo de la “burbuja”

POSADAS

Se trata de una alumna que iniciaba la presencialidad junto a sus compañeros de “burbuja”. La rectora Sonia Rojas Decut confirmó a C6Digital que la estudiante del nivel secundario dio positivo al test de coronavirus. “Los padres entendieron perfectamente la situación, además ya sabían cómo es el proceder institucional porque es algo que ya ha sido informado”, afirmó. Agregó que el grupo de compañeros está aislado por 14 días y también los docentes.

“Como era el grupo que iniciaban recién la presencialidad no fueron tantos porque nosotros tenemos la oportunidad de haber separado el grupo de profesores de secundaria básica y de secundaria orientada”, explicó.

Rojas Decut sostuvo que a los siete días se les pedirá un nuevo test de hisopado para evitar un posible contagio. “Si da negativo vuelven, los docentes, sino cumplirán los 14 días de aislamiento como los estudiantes”, observó.

La Rectora manifestó que no solamente tienen activado el protocolo de bioseguridad sino también de bioemocionalidad.